Manizales

En Manizales alzaron la voz para pedir que paren las masacres en Colombia

Por Eliana Londoño

Cerca de 400 personas protestaron ayer en la Plaza de Bolívar de la ciudad contra las masacres ocurridas a lo largo de este año y la postura del Gobierno Nacional frente a los hechos.

Diez ciudadanos convocaron a los manizaleños a protestas por la vida y la esperanza en señal de rechazo a las 47 masacres ocasionadas durante el 2020 y la opinión y actuación que ha tenido el Gobierno Nacional al enfrentar dichos acontecimientos. El evento se desarrolló en la Plaza de Bolívar mediante actos simbólicos como ofrenda de semillas por cada masacre en el país y un minuto de aplausos en conmemoración a la vida y la esperanza. 

Foto: 525 films

“Estamos cansados de que la indignación se quede en las redes sociales y definitivamente tenemos que manifestarnos en la calles.  Lo que hicimos hoy fue un grito y llamado a los violentos diciéndoles que paren sus acciones y que estamos cansados  de la violencia. A todos nos tiene que afectar si en el país muere gente y si son asesinados porque somos una unidad, nos tiene que doler lo que sucede en cualquier parte del país y mostrar que esta ciudadanía no soportar, no se queda callada, que rechaza estos actos y lo peor que nos puede pasar es caer en la indolencia y apatía total” explicó Dario Arenas Villegas, uno de los voceros del evento.

En total, participaron cerca de 400 personas entre artistas, jóvenes, trabajadores líderes estudiantiles , entre otros, que cumplieron con los protocolos de bioseguridad requeridos como uso de tapabocas y distanciamiento social.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad