CaldasSeguridad

En la vía Manizales – Medellín Policía encontró varias armas de fuego dentro de un vehículo

La Policía Nacional en Caldas, a través de la seccional de tránsito y transportes continúan afianzando los controles en las vías del departamento, logrando en las últimas horas la captura de una persona y la incautación de varias armas de fuego. 

Sorprendidos quedaron los policiales luego de ubicar dentro de un vehículo una gran cantidad de armas de fuego, acompañado de sus respectivas municiones, elementos bélicos capaces de dotar a un grupo delincuencial.

Los hechos ocurrieron en la vía la Felisa – Medellín en el kilómetro 75 jurisdicción del municipio de Marmato – Caldas, donde personal de la seccional de tránsito y transportes detuvo a un vehículo tipo tractocamión, que era conducido por un hombre de 45 años de edad, natural de Medellín quien cubría la ruta Bogotá – Medellín. Cuando los uniformados iniciaron el registro al automotor se llevaron una gran sorpresa al encontrar dentro de la cabina de la tractomula una caja que simulaba poseer herramienta, pero no tenía destornilladores, llaves, ni mucho menos alicates, pero sí tenía cinco armas de fuego y municiones.

Las armas encontradas son cuatro revólveres de diferentes marcas (Smith & Wesson, Ruger, Llama Scorpio y Cassidy), calibre 38 y una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, de la misma forma también se encontraron 350 cartuchos de diferentes calibres, 241 cartuchos calibre 38, 64 cartuchos calibre 12, 32 cartuchos calibre 32 y 13 cartuchos calibre 45; Al indagársele por los respectivos salvoconductos, manifestó no tener ningún documento que acreditara la legalidad de estos elementos o se autorizara su tenencia de forma licita.

Ante tales hechos, el hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional  Riosucio, donde deberá responder por el presunto delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

«De esta forma se pone al descubierto las artimañas que utilizan los delincuentes para intentar pasar desapercibidos ante los controles de las autoridades, algunos valiéndose del beneficio que por motivos de la pandemia Covid-19 tienen los transportadores los incitan a cometer esta clase de delitos pensando que no serán sorprendidos y detenidos», señaló la Policía de Caldas.   

La policía adelanta un trabajo Investigativo con el fin de establecer el origen y destino final de estas armas de fuego, y determinar si han sido utilizadas en la comisión de algún delito. En lo corrido del año la policía en Caldas ha logrado la incautación de 166 armas de fuego ilegales. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad