CaldasCoronavirusCultura

2 mil 808 artistas caldenses se postularon para recibir auxilios económicos

 Mediante el Decreto 561, el Gobierno Nacional ordenó que la destinación de los recursos del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil sean transitoriamente para contribuir a la subsistencia de los artistas, creadores y gestores culturales que demuestren su estado de vulnerabilidad.
 
Teniendo en cuenta esta directriz, el Gobierno Departamental mediante la Secretaría de Cultura socializó la norma con los directores de casas de la cultura, líderes institucionales y municipales del sector y bibliotecarios públicos entre otros. Esta socialización y difusión de la convocatoria se realizó durante varios días y con reuniones virtuales, publicaciones en redes sociales y notas de prensa, haciendo referencia al Decreto 561 .
 
Después de la socialización, estos líderes, en compañía de los alcaldes municipales, se encargaron de recoger la información, relacionando los posibles beneficiarios de esta iniciativa nacional. Tras recopilar los datos se enviaron a la Secretaría de Cultura de Caldas y allí posteriormente se dio traslado al Ministerio de Cultura para su validación, para que desde el Gobierno Nacional se continúe con el proceso de la entrega de las ayudas.
 
Cabe resaltar que se recibieron solicitudes de los 27 municipios del departamento y los postulados al beneficio económico no podrán estar inscritos ni haber recibido ayudas por pertenecer a programas como Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor- Colombia Mayor, BEPS para creadores y gestores culturales, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o apoyo mediante la compensación del Impuesto sobre las ventas-IVA
 
Se espera que de los postulados se vean beneficiadas 666 personas, las cuales  podrán recibir hasta 160 mil pesos durante 3 meses.
Manizales con 1.117, La Dorada con 439, Riosucio con 244, Villamaría con 128 y Aguadas con 79 son los municipios en los que más personas del sector cultural se presentaron a esta convocatoria nacional.
 
Cabe recordar que en los próximos días la Secretaría de Cultura presentará la Tríada de la Cultura 2020, que es un conjunto de convocatorias que reconoce a los artistas y gestores culturales caldenses.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad