EducaciónManizales

En la Universidad de Manizales se hablará sobre trata de personas

[smartslider3 slider=»2″]

Este jueves 27 de octubre se lleva a cabo el IV Seminario Regional sobre Trata de Personas en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra de la Universidad de Manizales, a partir de las 8:00 a.m.

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales, la Gobernación de Caldas, la Fiscalía General de la Nación y el Comité Regional de Trata de Personas, tiene como objetivo principal visibilizar y conocer el delito de trata de personas para unificar criterios en la investigación y judicialización, así como aportar en la atención integral de las víctimas. Está dirigido a todos los miembros del Comité Departamental contra la Trata de Personas, magistrados, jueces, fiscales, policía judicial, funcionarios públicos, demás entes de control y academia.

El Seminario cuenta con ponentes expertos en siete temáticas y momentos de acuerdo con la siguiente agenda:

Derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario y Protocolo de Palermo, ponente Ana maría Mora Arango, responsable en Defensoría del Pueblo del tema de trata de personas.
Investigación y judicialización de la trata de personas modalidad violencia sexual, ponentes Claudia Niño López, fiscal especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Manuel Antonio Arias Echeverri, asesor de Fiscalías y Seguridad Ciudadana de Caldas.
Estrategia de prevención del delito de trata de personas: “#esoescuento bajo flujos migratorios”, ponente Ricardo Alonso Pérez Fonegra, profesional de gestión III del Grupo Contra la Violencia de Género – Programa Futuro.
Puesta en escena: dramatizado en torno a la trata de personas a cargo del Grupo de Teatro X2.
Impacto del delito de trata de personas sobre la víctima, ponente Nelson Rivera, subdirector terapéutico Fundación Renacer Convenio OIM.
Diagnóstico y modalidades frecuentes de la trata de personas en el Eje Cafetero en los años 2019-2021, ponentes Hernando Juan Ferrucho Vergara, director regional Eje Cafetero Migración Colombia y Moisés García Higinio, líder Migración Colombia.
Riesgos sicosociales de la de la trata de personas, ponente Luis Alfonso Quintero Arias, psicólogo de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad