CaldasPolítica

En La Dorada socializan los avances que se tendrán con la construcción del malecón

[smartslider3 slider=»2″]

Una buena noticia les entregó ayer el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, a los habitantes de La Dorada. El mandatario informó que la Asamblea Departamental aprobó vigencias futuras por 10 mil 500 millones de pesos para la fase III del Malecón.

Esta etapa corresponde a las obras arquitectónicas y de embellecimiento del proyecto de infraestructura turística más importante del Gobierno de Caldas para el puerto caldense. El anuncio lo socializó el mandatario de los caldenses durante un recorrido que llevó a cabo en el municipio.

Velásquez afirmó: “El Malecón de La Dorada se puede resumir en tres palabras: enrocado, alcantarillado y zona peatonal. El enrocado ya culminó toda la obra con un costo de 37 mil millones de pesos. El siguiente paso del alcantarillado tiene un costo de $18 millones, de los cuales $15 mil millones fueron aprobados por el Sistema General de Regalías (SGR) de la instancia de Cormagdalena, y $3 mil millones que aportará Empocaldas. La tercera fase, que esperamos salga a licitación en el segundo semestre del próximo año, costará $11 mil 500 millones. Estamos hablando de históricos 67 mil millones de pesos”.

Adicional, se informó a los habitantes que ayer se firmó un acuerdo de voluntades para aunar esfuerzos entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de La Dorada, a nivel técnico, financiero y humano, que permitan finalizar este proyecto para en el 2023.

El alcalde César Álzate dijo: “Gracias al gobernador y a todo el equipo que se la jugó para lograr estas inversiones que son históricas para el municipio. Gracias al gran equipo que trabajó incansablemente por llevar este proyecto a fase III y garantizar los recursos por cerca de 30 mil millones de pesos para la optimización del alcantarillado, como de la parte peatonal”.

Visita al Centro de Innovación La Dorada
Durante la agenda, el gobernador también visitó el Centro de Innovación de La Dorada, donde se abordaron temas estratégicos con la Alcaldía y la Universidad de Caldas para que la puesta en marcha del Centro sea un éxito.

Se socializó que, al día de hoy, 42 estudiantes cursan Ingeniería Agronómica. También se hizo un compromiso desde la universidad de ofertar la carrera de Ingeniería de Alimentos, y entre todas las entidades se acordó analizar las necesidades de la región en temas como logística, navegabilidad, entre otros.

El Malecón de La Dorada es un proyecto que se desarrolla en tres etapas:

  • Fase I: Construcción de obra para mitigación integral de riesgos de socavación en la ribera occidental del río Magdalena, la cual ya finalizó y tuvo un costo total de 37 mil millones de pesos
  • Fase II: Obras de optimización del sistema de alcantarillado a la margen izquierda del río Magdalena.
  • Fase III: Obras de urbanismo para 1,2 Km que embellecerán el puerto.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad