CaldasSeguridad

En La Dorada incautaron maquinaria destinada para la minería ilegal

Unidades pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la secretaria de Gobierno municipal de la Dorada, adelantaron un operativo con el fin de prevenir y erradicar el flagelo de la explotación ilícita de yacimiento minero en esta región, por lo que se logró la captura de tres personas en flagrancia.

Cerca de 15 uniformados llegaron a la orilla del río Doña Juana, guiados por información de inteligencia que indicaba sobre la presencia de un grupo de personas entre los 38 y 59 años de edad, que fueron sorprendidos en flagrancia adelantando actividades de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales sin los permisos para el ejercicio de la actividad minera, por lo que fueron capturados por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales. Además se les incautó los vehículos utilizados para esta actividad ilícita: dos volquetas y una retroexcavadora con el que se estaba generando gran afectación al medio ambiente y a este afluente hídrico.

La maquinaria incautada está avaluada en más de 90 millones de pesos, la cual fue dejada junto con las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía primera Local de La Dorada Caldas, por el delito Daño en los recursos Naturales ART.331 y Explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales ART.338.

Es importante destacar que en lo trascurrido del presente año 2021, la Policía Nacional en Caldas, en su lucha contra el delito de explotación ilícita de yacimiento minero, ha capturado un total de 52 personas.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad