En La Dorada cayó banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional en Caldas tras un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía General de la Nación con unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia, lograron la desarticulación de la banda delincuencial conocida como “Los Diablos”.

Varios meses de investigación fueron necesarios para la recolección de Elementos Materiales Probatorios y/o Evidencias Físicas (EMP y/o EF), los cuales permitieron identificar a los presuntos integrantes de esta banda delincuencial, logrando evidenciar que estas personas se encontraban organizadas desde el año 2018, con roles establecidos que les permitía de una manera continua cometer el ilícito.

Al parecer comercializaban estupefacientes desde un inmueble ubicado en el barrio las Ferias del municipio de La Dorada, generando mala percepción de seguridad a sus habitantes y a su vez temor.

Presuntamente desde este lugar afectaban la zona urbana y alrededores de entornos escolares del municipio, obtenían ganancias de $3.000.000 semanales. Esta organización estaría encabezada y orientada por dos sujetos conocidos como ‘el Diablo’ de 21 años de edad, y “el Gordo de 22 años de edad” quienes al parecer serían los encargados de suministrar el estupefaciente a cuatro de sus colaboradores.

Tras lograr obtener las órdenes de captura y con un fuerte dispositivo Policial se desarrollaron 4 diligencias de registro en el barrio las Ferias, logrando la captura y desarticulación de esta banda, conformada por 6 seis personas, entre ellos su líder conocido en el mundo criminal como “el Diablo”, su socio “El Gordo”, y sus colaboradores conocidos como “la Niña”, “el Gato”, “Camilo” y “el viejo, con edades entre los 18 y 50 años de edad. Además se logró la incautación de 1.128 gramos de marihuana, 02 grameras digitales, un celular y $280.000  mil pesos en efectivo.

Aspectos de interés 

“El Diablo” registra antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego. El pasado 4 de abril del año en curso había sido capturado por la policía en el barrio Las Ferias en compañía de “Zapatico” con estupefacientes y un arma de fuego, además, gozaba del beneficio de casa por cárcel. Su captura se produjo en una dirección distinta a la de su residencia. 

Los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes. En la audiencia de legalización de captura no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Con esta actividad operativa se recuperó la tranquilidad y seguridad en este sector del municipio Doradense quienes venían siendo afectados por las actividades delictivas de esta organización.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad