CaldasLa DoradaSeguridad

En La Dorada capturaron a uno de los ladrones más buscados por la Policía de Manizales

En una operación de prevención y control en La Dorada, Jesús David Calle Rubio, alias «Asprilla», fue detenido por las autoridades. Este individuo, de 39 años, formaba parte del cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Manizales debido a su presunta participación en delitos de hurto calificado y agravado.

La captura se llevó a cabo cerca del puente Ferro Atlántico La Dorada – Puerto Salgar, donde los uniformados detuvieron un vehículo en el que se movilizaba Calle Rubio. Al verificar su identidad, se encontró una orden de captura vigente por el mencionado delito. Posteriormente, se confirmó su inclusión en el cartel de los más buscados en la capital caldense.

De acuerdo con la denuncia, Calle Rubio estaría vinculado a un incidente ocurrido el 17 de julio de 2022, en el barrio El Campín de Manizales. En esa ocasión, se presume que ingresó a una vivienda, violentó cerraduras y se apoderó de $32 millones en efectivo, joyas, tres celulares, dos computadores portátiles, dos bafles y siete lociones. Luego, huyó del lugar con cómplices esperándolo en un vehículo.

El detenido cuenta con antecedentes por diversos delitos, como hurto, tráfico de estupefacientes, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, falsedad en documento público, lesiones personales y abuso de confianza, entre otros. Fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad