ManizalesSeguridad

En la Comuna Ciudadela del Norte capturaron a un hombre con un arma artesanal

[smartslider3 slider=»2″]

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 49 años.

Momentos en que la patrulla del cuadrante 11 adscrito al CAI Samaria realizaban labores de patrullaje, la central de radio de la Policía les informó que se desplazaran al plan del Solferino y verificaran sobre una persona que al parecer portaba un arma de fuego. Con las características aportadas el ciudadano fue ubicado sobre la calle 51 carrera 7C, quien al notar la presencia policial tomó una actitud nerviosa y lanzó lo que sería un arma de fuego dentro de un establecimiento comercial con el fin de evadir su responsabilidad penal, de manera inmediata la propietaria entregó a los policiales el elemento arrojado por el hombre, constatando que se trataba de un arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal de doble cañón, calibre 38 de color plateado con cacha en madera de color café con negro sin número de serie con dos cartuchos calibre 38.

Al solicitarle los permisos para porte o tenencia, manifestó no tenerlos, motivo por el cual se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito contemplado en el Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El capturado y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente quien definirá en audiencia la situación judicial del capturado.

«Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante o a la línea gratuita 123», señaló la Policía de Manizales.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad