ManizalesNaturaleza

Secretaría de Medio Ambiente finalizó censo de recicladores de oficio en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente, junto a la Asociación de reciclaje Movimiento no es Basura, dio a conocer el resultado del censo y la caracterización socioeconómica de recicladores de oficio de Manizales realizada el año pasado. En total, fueron censados cerca de 450 recicladores de oficio.

Yeison Andrés Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría del Medio Ambiente, explicó: “durante estas labores se logró identificar que aproximadamente 302 recicladores de oficio son hombres, 143 mujeres y uno que se categoriza en otro tipo de género”.

Atehortúa comentó además que 297 de ellos son adultos, 57 jóvenes y aproximadamente 92 personas mayores. Manifestó que es una de las tareas más importantes que se han ejecutado con la población recicladora.

Otras de las actividades desarrolladas por primera vez en la capital de Caldas fueron charlas psicosociales, encuentros de celebración de fechas importantes y la carnetización de esta comunidad. Este año, la idea es continuar con las tareas de fortalecimiento del proceso de reciclaje del municipio, así como mantener el apoyo empresarial a estas asociaciones que hoy cobijan a una de las poblaciones más importantes y fundamentales a la hora de hacer de Manizales una ciudad más sostenible.

Este censo, también, permitirá avanzar en la formalización de la actividad de aprovechamiento de las asociaciones de reciclaje en la capital caldense. Colombia solo recicla el 17 % de los 12 millones de toneladas de residuos sólidos que se generan al año.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad