ManizalesMovilidad

En la ciclovía se celebró la Semana de la Movilidad

Desde las siete de la mañana los manizaleños salieron en mayor número que otros domingos de sus casas, en bicicletas, patines y patinetas. Otros se pusieron sus tenis favoritos para caminar o trotar.

La Semana de la Movilidad dejó un regalo -extensión hasta las 2:00 p.m. de la ciclovía dominical- para quienes aman recorrer Manizales en medios de transporte amigables con el ambiente o que disfrutan, paso a paso o zancada a zancada, de las vías que en semana son transitadas por usuarios de bicicletas, patinetas eléctricas, buses, motos, carros, entre otros vehículos.

Para festejar esta semana, la Alcaldía de Manizales preparó una feria en la que se socializaron las ventajas de movilizarse en vehículos verdes. Los interesados recibieron información de expertos y tuvieron la posibilidad de conducirlos, esto en el sector de El Triángulo, en la Avenida Santander. A este punto también llegó la campaña La Vida Es Bella. El bus de la vida llevó diversión y recordó la importancia de respetar los protocolos de bioseguridad durante las prácticas deportivas.

Los más pequeños pintaron a sus personajes animados favoritos en caballetes a su medida e irradiaron alegría en el inflable en el que no pararon de saltar, superficie que fue desinfectada una y otra vez para el ingreso de un niño por turno, con su respectivo tapabocas.

A pocas cuadras de este lugar, jóvenes y adultos se enfrentaron en duelos cortos de tenis de mesa. Raquetas y pelotas de juego fueron roseadas con alcohol, para dar paso a una nueva partida.

El sonido de los pimpones se mezcló con los ladridos de las mascotas disponibles para ser adoptadas, actividad de la Unidad de Protección Animal de Manizales denominada Test Love, el único test que te mueve el corazón.

Jhon Betancourt, gestor pedagógico de la Secretaría de Tránsito y Transporte, invitó a los ciudadanos para que llenen de amor a los gatos y perros que están a la espera de ser adoptados por los hogares manizaleños. Mientras tanto, en Chipre, La Carola, Villa Hermosa y La Enea, los asistentes demostraron nuevamente su civismo con cada pedalazo o paso que dieron.

Otros jugaron fútbol tenis y practicaron aeróbicos, cumpliendo el distanciamiento social y atendiendo las instrucciones de los encargados de la logística de la ciclovía.

Ritual de cierre
La Alcaldía de Manizales realizó un acto de clausura de la Semana de la Movilidad en el Bosque Popular El Prado, con un recorrido por el Sendero de los Colibríes.

Mateo Loaiza y Juan Camilo Arroyave, secretarios de Tránsito y Transporte y de Medio Ambiente, entregaron plantas al Gabinete Juvenil, acto simbólico en el que se generó un compromiso por la movilidad sostenible de Manizales.

Los secretarios explicaron que los jóvenes son fundamentales en el proceso de la transformación de la movilidad. Sus ideas y el trabajo que lideran desde diferentes colectivos ambientales y de la bicicleta ayudarán a construir una Manizales más verde.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad