CaldasPolítica

Salamina recibió su bloquera comunitaria

La Secretaría de Vivienda y Territorio, en cabeza de Jahir de Jesús Álvarez, continúa la entrega de Bloqueras Comunitarias en el departamento. La más reciente entrega fe para Salamina, donde su alcalde, Juan Pablo Ospina Rosas, y la comunidad le dieron una emotiva bienvenida a este proyecto que fomenta la autoconstrucción.

En Salamina fue recibida con ¨bombos y platillos¨, allí el señor alcalde y toda la comunidad hicieron un gran desfile con el cuerpo de bomberos, expresando la felicidad que sintieron cuando llegó la bloquera al municipio. Ya empezaremos durante esta semana a trabajar, a capacitar todas las comunidades que van a hacer parte de este proyecto. Tenemos la asesoría, las personas preparadas para elaborar los bloques, vamos a estar durante toda la semana en esta actividad”, dijo Álvarez.

En un trabajo conjunto con la administración municipal, las familias y el acompañamiento técnico y social de la Secretaría de Vivienda, se dará inicio en los próximos días a la elaboración de 9 mil Bloques en este Municipio del norte caldense.

“Gracias a todos ustedes, a la Secretaría de Vivienda y al Gobernador por esta oportunidad que se ve ya materializada. Gracias también a las familias que se sumaron para poder recibir esta bloquera, que es donde se empiezan a forjar los cimientos para ese sueño de construir 10 Viviendas en el año 2020”, manifestó el mandatario local.

Ya otras tres bloqueras fueron instaladas en otros municipios como Pácora, Viterbo y Pensilvania, en donde las familias ya iniciaron sus procesos de autoconstrucción.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad