ColombiaCoronavirus

En Hoteles y Restaurantes no aplicará el Pico y Cédula: Gobernador Victor Manuel Tamayo

El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, anunció que se levantó la medida de Pico y Cédula para los Restaurantes y Hoteles, los cuales deberán cumplir con los aforos permitidos y protocolos de bioseguridad; así quedó establecido en el Decreto 1088 del 23 de diciembre de 2020.

“Valorando el compromiso y la sujeción a las normas por parte de los hoteles y restaurantes para cumplir con las normas de bioseguridad, la Gobernación de Risaralda ha tomado la decisión de levantar el Pico y Cédula para lo que tiene que ver con restaurantes y hoteles en el departamento de Risaralda; reitero que, esta excepción se ha tomado con base a las consideraciones y se sostendrá en la medida que los propietarios y administradores conserven todas las normas de bioseguridad”, expresó el Gobernador de Risaralda.   

El mandatario también agradeció, en la trasmisión en vivo por redes sociales de la Gobernación de Risaralda, a los Alcaldes de los 14 municipios por el acatamiento de las medidas que se tomaron para contener el crecimiento de la pandemia en el territorio donde ha cobrado la vida de más de 700 personas.
 
“Seguimos insistiendo sobre la prioridad que nosotros tenemos para cuidar la salud y la vida de los risaraldenses. Hacemos un reconocimiento a la comunidad que en un alto porcentaje ha venido entendiendo que la esencia de estas medidas no tiene otra distinta que proteger, cuidar y guardar a las personas de una pandemia que está causando estragos, no solamente en el departamento sino en el país”, dijo el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.

Decreto 1088 de 23 de diciembre
Considera la disposición departamental que, analizado el acatamiento de las medidas y la implantación de las mismas en cada uno de los Municipios se encuentra una importante y rigurosa aplicación de protocolos y medidas de bioseguridad, en sectores de la producción tan importantes como Hoteles y Restaurantes, los cuales son de vital importancia para la dinamización de la economía local.
 
Que conforme la valoración de la Secretaria Departamental de Salud, seria permitente, variar las restricciones para con estos dos sectores, en lo atiente a la aplicación del Pico y Cédula, pues la incidencia de dichos establecimientos con relación a posibles aglomeraciones o desmanes, es de bajo impacto. 
 
Artículos:

  1.  Modificar parcialmente las disposiciones contenidas en el Decreto 1082 del 2020, en lo que al Pico y Cédula respecta, en relación a las restricciones para movilizarse e ingresar a Hoteles y Restaurantes, eliminado dicha restricción a las personas que hagan uso de estos servicios. Conservando las demás restricciones establecidas en dicho Acto Administrativo.

 La continuidad del levantamiento de esta restricción, estará supeditado, al cumplimiento férreo por parte de los Hoteles y Restaurantes de las medidas de bioseguridad. Estas, serán vigiladas de manera constante por parte de las Direcciones Locales de Salud y las Secretarías de Gobierno municipales, en asocio con la Policía Nacional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad