Caldas

En Gallinazo protestan por el mal estado de la vía y el mal parqueo de tractomulas

[smartslider3 slider=»2″]

Desde la madrugada de hoy el equipo de la Personería de Manizales hace presencia en el plantón que se adelanta en la Vereda Gallinazo del municipio de Villamaría, 500 metros arriba del control de busetas de La Enea, donde la comunidad expresa molestias por parte de la empresa Ternium que ha afectado el sector turístico y gastronómico.

«El equipo PEMA adelanta labores de diálogo para evitar vulneración de los derechos y encontrar soluciones a esta situación», señaló la Personería.

La Junta de Acción Comunal de la vereda Gallinazo destacó que salieron a protestar porque no han realizado intervenciones en la vía tanto la Gobernación como las Alcaldías de Manizales y Villamaría, sumado al transito permanente de tractomulas que han deteriorado dicho corredor vial.

«Los accidentes de ciclistas, motos y vehículos, se presentan a diario, donde se pinchan las llantas con tornillos, puntillas y residuos de chatarra, los cuales representan un egreso de 40 a 50 mil pesos semanales a las familias que usan está vía. Los tiempos de desplazamiento para llegar a colegios, citas médicas, empresas y comercios se ven afectados a diario por las maniobras y mal parqueo de los carros, los cuales hacen fila sobre la vía para ingreso a cargues y descargues», señaló la Junta.

Desde las 5:00 a.m. se adelanta la protesta y espera que las autoridades entreguen soluciones y la empresa Ternium entregue un plan de manejo de los vehículos que constantemente parquean sobre la vía.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad