CulturaManizales

En el Rogelio Salmona se tiene la Exposición: En búsqueda de las personas desaparecidas del Magdalena Caldense

Hasta el 15 de mayo, el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona acoge la Exposición “En búsqueda de las personas desaparecidas del Magdalena Caldense”. Esta muestra, que explora conceptos como resiliencia, reconciliación, memoria y perdón, busca sensibilizar al espectador sobre la desaparición forzada en el contexto del conflicto armado colombiano.

La exposición contiene piezas de la Galería de Memoria del Conflicto Armado del municipio de Samaná. Estas obras son el resultado de investigaciones, testimonios y trabajos de campo que buscan esclarecer lo sucedido durante la guerra y la época de posconflicto.

Carolina López Giraldo, Directora del Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social CEDAT, explicó que la exposición fue construida por las familias víctimas de la desaparición que buscan a sus seres queridos en medio del conflicto armado colombiano, específicamente en los municipios de Samaná, Victoria, La Dorada y Norcasia.

Con esta exposición, se busca crear conciencia sobre el impacto del conflicto armado interno colombiano en el Magdalena Caldense, su población y sus ríos. La muestra estará disponible hasta el 15 de mayo en el cuarto piso del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad