CaldasCongresoDenuncias

En el corregimiento de Arauca piden que vuelva el Banco Agrario

[smartslider3 slider=»2″]

El Representante a la Cámara por Caldas, Santiago Osorio Marín, dio a conocer en sus redes sociales la preocupación que hay en el corregimiento de Arauca de Palestina por el retiro de la sede del Banco Agrario, medida que afectó a los habitantes de la zona y sectores aledaños.

«Pdte. @petrogustavo no podemos estar hablando de fortalecer la economía popular si de los corregimientos se están llevando el Banco Agrario. En Arauca, Caldas había una sede desde hace más de 50 años, motor de desarrollo para el comercio y por decisiones políticas la cerraron»

Destacó que el corregimiento tiene aproximadamente 6.000 habitantes, donde los ciudadanos manifiestan que por esta decisión campesinos y comerciantes deben ir a otros municipios a hacer sus diligencias.

«Mataron el comercio del corregimiento. El centralismo con sus decisiones no puede seguir golpeando las economías que han estado relegadas, más cuando caminamos las calles de Colombia, promoviendo un fortalecimiento de la economía popular.

Elkin es comerciante del corregimiento de Arauca y destacó que el comercio es el más afectado «Nos hemos visto supremamente afectados debido que en el corregimiento solo existe esta entidad bancaria, donde todos los habitantes realizamos las transacciones financieras, como se lo llevaron desde el mes de diciembre en este momento tenemos una problemática es que no tenemos como hacer negociaciones, y por ende, esto ocasiona en contraer la economía, por lo que los campesinos se están yendo para otros municipios a hacer sus transacciones. El corregimiento de Arauca es más fuerte financieramente que la cabecera municipal, donde ya está el Banco Davivienda»

Esteban es otro comerciante del corregimiento «nos mataron comercialmente y en un mes hemos visto que han bajado las ventas en un 50%. A mediano plazo vamos a ver como va a morir el comercio en Arauca»

El Concejal Julio César Soto destacó que ya hicieron tramites en Bogotá para que retornen el banco al Corregimiento «El Alcalde señaló que el banco es una empresa privada, él no sabe donde está parado porque es una entidad financiera estatal. Están diciendo que vuelve una corresponsal, pero Arauca merece un banco»

https://www.facebook.com/SantiagoOsorioCaldas/videos/724691515649282

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad