CaldasSeguridad

En el 2022 se han reportado 1.132 casos de violencia intrafamiliar en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de fortalecer acciones intersectoriales para prevenir hechos de violencia intrafamiliar y garantizar una atención integral de la ciudadanía, se llevó a cabo la capacitación a los comisarios de familia de cada municipio de Caldas. Este espacio se organizó en conjunto entre entidades como la Fiscalía, Comisaría de Familia, Gobernación y la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
 
Patricia Urbina Rivera, del Grupo de Salud Mental de la Territorial de Salud, indicó que una problemática importante en este momento es la violencia intrafamiliar relacionada con las afectaciones de la salud mental, y violencia de género sexual hacia niños, niñas, adolescentes y mujeres. “En este momento estamos viviendo los efectos post-pandemia, lo que indica un incremento de notificación de casos desde el sector salud, y en lo que llevamos hasta mayo son 1.132 casos reportados. Esto quiere decir que este año podemos superar el incremento de casos de violencia intrafamiliar comparados con los del 2021”, expresó la profesional.
 
Verónica Bernal Echeverry, comisaria de Villamaría, manifestó que para el 2022 el aumento de violencia intrafamiliar es evidente. “En el momento llevamos 54 casos reportados de esta problemática, los cuales hemos estado resolviendo de manera diligente en el municipio”, expresó Bernal Echeverry, quien agregó que la Comisaría de Familia creó una estrategia con el fin de prevenir estas situaciones.
 
“A manera de antecedentes, en el municipio de Aranzazu cerramos el 2021 con una totalidad de 15 casos de violencia intrafamiliar. En este momento lleva 17 casos y apenas vamos a mitad de año, y esto lo vemos con mucha preocupación”, expresó Luis Fernando García, comisario de familia de Aranzazu, quien trabaja con la comunidad a través de campañas asertivas para que entiendan que el tema de la violencia no es un juego.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad