Colombia

En conmemoración de los 69 años de Ecopetrol, el Presidente Duque resalta el sentido social de la petrolera colombiana

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó este martes el sentido social de Ecopetrol, durante la conmemoración de los 69 años de existencia de la petrolera colombiana. 

“Veo lo que Ecopetrol es hoy, y a los 69 años, y veo a una empresa capaz de mostrar que más allá del petróleo es una empresa que tiene sentido social. Y el sentido social no es la ideologización de la empresa; el sentido social es la capacidad de conciliar su producción, su exploración, su transporte para dejar legados en las regiones donde opera”, dijo el Mandatario. 

Esta afirmación la hizo el Jefe de Estado durante su intervención en la cuarta versión del ‘Encuentro de Líderes Ecopetrol’, en el cual también se conmemoró el aniversario número 69 de la petrolera.

En ese contexto, el Mandatario aseveró que durante este Gobierno la empresa petrolera “20 meses después, es la mayor auto generadora con energías renovables no convencionales en nuestro país”.

“Y vamos en los próximos 5 meses a inaugurar proyectos por más de 400 megas para cumplir el propósito de superar las 2.500 megas en agosto de 2022”, subrayó.

Por otra parte, el Presidente Duque recalcó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el desempeñó y el liderazgo de la petrolera colombiana.

“Me decía que es valioso ver a Ecopetrol entrar a participar, de manera activa y en un escenario protagónico, en una de las cuencas más competidas y más importantes del mundo, que es la cuenca del Permian”, dijo.

“Vemos hoy que 5 meses después, los precios del petróleo están retomando la senda para poder llegar a lo que fue la proyección, que ustedes de manera independiente hicieron para darle todo el soporte de sostenibilidad en el tiempo a esa inversión, pero además con algo muy importante y es que rápidamente esa asociación con una de las empresas lideres del mercado mundial va a llegar a la producción de más de 18 mil barriles diarios”, agregó. 

Por último, el Jefe de Estado resaltó el compromiso y el trabajo realizado por cada uno de los miembros de la Junta Directiva de la compañía. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad