“En Misión de Empleo primará el diálogo social”: ministro Ángel Custodio Cabrera

Todas las propuestas son bienvenidas para la Misión de Empleo, así como tener en cuenta la visión de todos los actores, “aquí se han planteado diferentes alternativas y todas se van a dialogar”, sostuvo el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante su participación en el panel: ‘Panorama Internacional del trabajo para la creación y la formalización de empleo’, que se desarrolló en el marco del 5º. Congreso Empresarial Colombiano CEC y la 76ª. Asamblea Nacional de Afiliados de la ANDI.  

El objetivo primordial de la Misión de Empleo, es el diseño de estrategias e instrumentos de políticas viables para mejorar el desempeño del mercado laboral, “por lo que se analizará el marco regulatorio, las instituciones laborales, la inserción laboral, la gestión del empleo,  la productividad, la formación para el trabajo y el desarrollo humano; ¿cómo está diseñado el país?, el tipo de población, ¿cuál es el mercado laboral? y ¿cómo está el trabajo en el campo?”, señaló el ministro Cabrera Báez. 

Anotó, que igualmente, se tendrán en cuenta los aspectos macroeconómicos en el mercado laboral y se hará una revisión de las normas laborales actuales, para adaptarlas o proyectarlas a una postpandemia y “lo más importante, que se tengan soluciones a corto, mediano y largo plazo, por lo que es fundamental el acompañamiento de empleadores, trabajadores, universidades, centros de pensamiento y otros sectores, al igual que representantes de las diferentes entidades del Gobierno Nacional”, agregó.  

El titular de la cartera laboral, también se refirió a los incentivos tributarios, para impulsar la contratación de los jóvenes; a la norma aprobada en el Congreso de la República, que permite la vinculación de personas mayores de 57 años; al Sistema Nacional de Cualificaciones y cómo se está preparando a los nuevos trabajadores;  así como a los avances en temas de seguridad social para aquellas personas que ganan menos de 1 salario mínimo, con el Piso de Protección Social.  

El Ministro del Trabajo, compartió con los expertos de la BIAC, Ali Karami-Ruiz; de Adecco Group,  Bettina Schaller Bossert; de la  Asociación de Empleadores de Alemania, Renate Hornung Draus y el vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la ANDI, Alberto Echavarría, quienes estuvieron  bajo la moderación del  director del Servicio Informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina.  

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.