ManizalesSeguridad

En Chinchiná capturaron a un hombre que agredió a un policía con un machete

En desarrollo del plan choque (Construyendo Seguridad) y en el despliegue de actividades de prevención y control desplegadas por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de ataque contra servidor público.

Los hechos se presentaron el en barrio Nuevo Horizonte del municipio de Chinchiná en momentos en que los policías recibieron un llamado de la comunidad, donde manifestaban que se estaba presentando una riña, de inmediato la patrulla del cuadrante acude atender el requerimiento y al llegar al lugar, observan a varias personas discutiendo, uno de ellos con dos mujeres. De inmediato el patrullero intentó mediar en el conflicto y es ahí cuando un hombre de 25 años de edad, natural de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) sacó un arma blanca (Machete) que tenía oculto dentro de su pantalón a la altura de la cintura, sin importar que su vida estuviera en riesgo de inmediato se abalanza sobre este sujeto con el fin de quitarle el arma, presentándose un forcejeo donde resulta lesionado en su mano izquierda.

A pesar de la herida recibida el uniformado continuo el procedimiento y logró desarmar y capturar al agresor quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de Violencia contra servidor público. Según dictamen médico el policía presenta una lesión de 9 cm en cara anterior de la muñeca izquierda en forma vertical con bordes definidos con lesión de piel celular subcutánea, producidas con arma blanca con 15 puntos de sutura.

En lo corrido del año la policía en Caldas ha logrado la captura de 54 personas por este delito.

Foto Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad