CaldasChinchináSeguridad

En Chinchiná capturaron a un hombre por realizar disparos al aire

La Policía Nacional en Caldas, en un acto de rápida y oportuna reacción, logró evitar un delito potencial en el municipio de Chinchiná. Un hombre que disparaba al aire de manera indiscriminada fue capturado, evitando así una posible tragedia.

El incidente, que ocurrió en el sector de la galería, generó alarma entre los residentes y comerciantes debido a su naturaleza peligrosa. Los uniformados, alertados por una detonación de arma de fuego, observaron a un individuo tratando de esconder un arma en su pantalón. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó escapar, arrojando el arma al interior de un local comercial. Se trataba de una pistola marca Jericho calibre 9mm con 7 cartuchos en su proveedor.

El hombre, de 43 años de edad, fue trasladado al hospital municipal para su evaluación debido a su aparente estado de embriaguez, antes de ser entregado a las autoridades competentes por el presunto delito de Tráfico, Fabricación, Porte o Tenencia de Armas de Fuego.

La rápida respuesta de los uniformados y la colaboración de la comunidad fueron fundamentales para evitar una tragedia. Actualmente, se está investigando el motivo detrás de este acto irresponsable.

La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del departamento de Policía Caldas, afirmó: “La seguridad de los ciudadanos en los microterritorios es nuestra máxima prioridad. Estamos agradecidos por la cooperación de la comunidad y al saber que ninguna persona resultó afectada en su integridad”.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad a continuar denunciando cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a la línea 123, garantizando absoluta reserva en la identidad de los denunciantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad