CaldasSeguridad

En Chinchiná capturaron a tres hombres que eran solicitados por la justicia

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía reportó que durante el Plan Cosecha, se logró la captura de tres personas que eran solicitadas por autoridades por los delitos de hurto agravado y calificado, fabricación o tráfico de estupefacientes y homicidio.

El primer procedimiento policial, se adelantó el pasado 18 de septiembre en zona céntrica de Chinchiná, en el sector de la plaza de mercado, lugar donde los uniformados adelantaron planes de identificación de personas en los establecimientos abiertos al público, allí requieren a dos ciudadanos de 21 y 28 años de edad, para practicarles un registro personal. Al momento de verificar sus documentos de identidad a través del dispositivo electrónica PDA, les figuraba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado 1 Penal Municipal de Chaparral Tolima y Fiscalía 50 Local de Chaparral, por los delitos de hurto agravado y calificado en concurso con lesiones personales.

Los dos sujetos en mención son naturales del Tolima, y según las primeras indagaciones presuntamente hacen parte de una banda delincuencial dedicada al hurto de fincas. Se investiga si estas personas se estarían haciendo pasar como recolectores de café en esta zona del departamento.

Una vez terminadas las audiencias fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

En otras acciones en el parque principal del municipio, fue capturado un hombre de 22 años de edad, después de ser requerido por la patrulla del cuadrante para practicarle un registro personal, durante el procedimiento esta persona se nota nerviosa e intenta huir de los uniformados logrando ser detenido.

Al momento de verificar su documento de identidad a través del dispositivo electrónico PDA, le figuraba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo de Aguadas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y homicidio.

Este sujeto fue presentado ante la autoridad judicial competente, una vez terminadas las audiencias fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

«La Policía Nacional de manera permanente viene realizando planes operativos encaminados a dar con la captura de personas que después de haber cometido delitos, pretenden evadir a las autoridades judiciales desplazándose a otros lugares, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano», señaló la Policía de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad