CaldasCoronavirusSalud

En casi un 50% ha bajado el número de personas vacunadas por día en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La aplicación diaria de biológicos contra SARS-CoV2 COVID-19 en Caldas ha disminuido en casi el 50%. Iniciar, completar y reforzar esquemas es importante para evitar posibles contagios o casos graves a causa del virus. 
 
Es por esto que desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas se hace un llamado a toda la población a acceder al biológico, ya que actualmente se cuenta con 60 mil 888 dosis de las diferentes casas farmacéuticas.
 
Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud de Caldas, mencionó que en el departamento se tenía un promedio de 2 mil 330 dosis diarias aplicadas, y ahora se aplican aproximadamente solo 962 biológicos. “Este tema es preocupante, sobre todo ahora cuando se evidencia el aumento en el número de casos nuevos en el país, y que la positividad sigue incrementando”, manifestó Heredia Ferreira.
 
Les recordó a las IPS vacunadoras que a partir del 1 de marzo se implementó la política de frascos abiertos, con el objetivo de que la población sea vacunada en el menor tiempo posible y acuda sin ningún problema o barrera.


 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ  o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad