EmergenciasManizales

«Las lluvias recientes no representan un peligro para Manizales» UGR

[smartslider3 slider=»2″]

Por medio del Centro de Monitoreo localizado en la Estación Fundadores, el Cuerpo Oficial de Bomberos monitorea las lluvias en Manizales, una labor que se desarrolla a través de las 14 estaciones dispuestas a lo largo y ancho del municipio.

El seguimiento es constante, con motivo de la temporada de lluvias que atraviesa el país y que se estima finalizará a mediados de año. Aunque las lluvias que se presentan en Manizales son relativamente fuertes, no representan riesgo hasta ahora. Además, los promedios de las precipitaciones registran 82 milímetros acumulados en los últimos 25 días.

La concentración se presenta en dos estaciones ubicadas en Bosques del Norte y el sector de La Palma (Estación Uribe), las cuales han presentado medias de 107,4 milímetros y 125 milímetros, respectivamente, durante los últimos 25 días.

Así mismo, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió diferentes novedades por las precipitaciones recientes, entre ellas taponamientos de canales y evacuaciones preventivas de viviendas. No hay lesionados ni fallecidos por estos sucesos.

El organismo público de socorro recomienda tener las zonas de desagües despejadas, no arrojar basuras a los ríos y laderas y estar atento a las áreas de alta pendiente, en caso de alguna anomalía en el terreno.

• Las lluvias recientes se presentaron, especialmente, en horas de la madrugada, con concentración en la zona noroccidental de Manizales.
• Recuerde comunicarse a la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos en caso de alguna emergencia.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ  o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad