PalestinaRisaraldaSaludSeguridad

En Cambía y Risaralda realizan controles a establecimientos turísticos

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en conjunto con la territorial de Salud y el cuerpo de bomberos, adelantaron controles a establecimientos prestadores de servicios turísticos en el marco del plan de seguridad “Semana Santa por la Vida”.

Los procedimientos evidenciaron que algunos establecimientos incumplían con los aspectos básicos de salubridad e higiene necesarios para desarrollar sus actividades económicas. Durante los controles realizados a establecimientos prestadores de servicios de piscinas, se incautaron elementos insalubres que representan un riesgo para la salud pública y se realizó la suspensión temporal de la actividad por parte de la territorial de salud.

En un primer procedimiento, realizado en la vereda Cambia, se incautaron 19 colchones, 12 sábanas, 20 cobijas, 5 fundas de almohadas y 40 elementos de cocina, cuya vida útil había caducado y que estaban valorados en más de $ 7 millones de pesos. En un segundo procedimiento, llevado a cabo en un establecimiento en jurisdicción del municipio de Risaralda, las autoridades de salud suspendieron temporalmente la actividad por 10 días, debido a comportamientos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Luego de subsanar los hallazgos, los responsables de los establecimientos sancionados deberán acercarse a la Secretaría Departamental de Salud, que verificará el cumplimiento de las normas y determinará si el local puede ser reabierto.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier incumplimiento de normas sanitarias en los establecimientos prestadores de servicios turísticos, a través de la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad