Información de ServicioManizales

La UPA funcionará con normalidad durante la Semana Santa

[smartslider3 slider=»2″]

La Unidad de Protección Animal (UPA) de Manizales informó que durante esta Semana Santa los servicios para mascotas estarán disponibles de lunes a viernes en horario habitual, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Los procesos de esterilización también se llevarán a cabo, pero es necesario programar una cita previa. Además, la atención en la UPA es gratuita para los estratos 1 y 2 de la ciudad, y se cuenta con atención prioritaria en procedimientos de baja complejidad y esterilizaciones para las mascotas de este sector de la población.

«Adicionalmente los procesos de esterilización tendrán una actividad normal, se debe hacer una cita previa para poder programar el proceso de cirugía para los perros y los gatos», así lo indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano, quien recordó a la comunidad que la UPA se encuentra ubicada a un costado del Hospital San Isidro.

Durante esta semana quienes deseen realizar un proceso de adopción lo pueden hacer, solo deben cumplir con los requisitos para el proceso y dirigirse a la Unidad para realizar todo el trámite, aquí te dejamos los requisitos legales para adoptar:

  • Fotocopia de la cédula.
  • Fotocopia de la factura de servicios públicos de lugar de residencia.
  • Carta laboral- si la persona es independiente, en la UPA tenemos un formulario.
  • Guacal si la adopción es de un gato.
  • Correa si se trata de adoptar a un perro.

Manizales en Bici funcionará de lunes a miércoles

Por otro lado, el programa de Manizales en Bici funcionará solo de lunes a miércoles durante esta Semana Santa, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Las estaciones que estarán disponibles son El Cable, Fundadores y Parque de la Mujer. Para utilizar este sistema, es necesario ser mayor de edad o tener más de 16 años y estar acompañado de un adulto responsable. Los interesados pueden registrarse en el sitio web www.manizalesenbici.com y subir su cédula, una foto personal tipo selfi y un recibo público del lugar de residencia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad