CaldasPolítica

En Caldas suman más voces para respaldar el proyecto Aeropuerto del Café

[smartslider3 slider=»2″]


El grueso de gremios de Caldas, varios congresistas y el municipio de Manizales están unidos en su apoyo al proyecto Aeropuerto del Café, con el fin de solucionar los inconvenientes con el contratista OHLA y seguir con las obras.
 
Desde el proyecto se continúa con las acciones para superar los obstáculos lo más pronto posible. Estos son los cuatro puntos clave para tener un panorama de la situación:
 
1.            Se realizó un comité de empleo este martes 12 de julio, por convocatoria del alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo, cita a la que no asistió ningún representante ni delegado de OHL, pero que contó con la presencia de la interventoría. En este espacio se entabló un primer escenario de diálogo con los actores que están inmersos en esta primera etapa del proyecto.

2.            En reunión realizada este jueves 14 de julio, diferentes gremios y algunos congresistas actuales y electos, ratificaron su apoyo al proyecto para continuar con las obras. El representante a la Cámara electo Juan Sebastián Gómez atendió el llamado de urgencia del gobernador. “Nos reunimos con el sector gremial y político para cerrar filas y seguir apoyando el proyecto. Sabíamos que el contratista que se ganó la licitación no era el mejor, esto nos preocupó desde el primer momento. Creo que tenemos que unirnos como clase política y clase dirigente, y luchar para que todos los representantes a la Cámara y senadores trabajemos para que el proyecto quede en el Plan de Desarrollo. Decirle al pueblo caldense que este proyecto es necesario, viable y posible”, dijo el representante.
 
3.            El municipio de Manizales confirmó también su apoyo al Aeropuerto del Café, mediante Infimanizales. Su gerente, Alejandro Arango, hizo un llamado a continuar unidos alrededor del proyecto, “seguimos aunando esfuerzos para buscar esa sinergia de región que permita que este proyecto sea entregado al departamento en los mejores tiempos, en las mejores condiciones. Cuenten con que desde Infimanizales haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que este sueño de región sea una realidad”.
 
4.            Representantes gremiales también se pronunciaron. El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Felipe Montes, manifestó que luego de revisar los informes tienen la absoluta certeza de que OHLA le falló al proyecto, le falló a Caldas y al país. “No es el único proyecto en el que falla, parece que es un vicio. Creemos ahora que el proyecto sigue, ojalá sin OHLA. Pretendemos que siga adelante el proyecto y que las personas que tengan problemas contractuales con esa empresa, en lo posible desde la Cámara de Comercio trataremos de ayudar para que haya soluciones a estos problemas que estén vigentes con personas de Chinchiná y Palestina”, aseguró Montes.
 
Este bloque de región representa una voluntad colectiva que, con juicio técnico, rigurosidad jurídica y asertividad comunicativa, seguro podrá resolver las problemáticas actuales.
 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad