CaldasCoronavirusSeguridad

En Caldas se realizarán operativos policiales en fincas para evitar casos de COVID-19

 
Con el fin de analizar la situación actual de COVID-19 en los municipios del occidente próspero, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, lideró un Puesto de Mando Unificado en Anserma con la participación de los alcaldes de Viterbo, Belalcázar, Risaralda, San José y Anserma. 
 
El mandatario de los caldenses señaló que es preocupante el panorama de Anserma, al ser uno de los municipios con mayor número de adultos mayores y que presenta una alta tasa de víctimas fatales por la pandemia. El funcionario explicó: “nos preocupa lo que le pasó a Medellín, que luego de la celebración del Día de Amor y Amistad, cuando los adultos mayores se reunieron con sus familias, hubo unos picos altos de fallecimiento de esta población a los 7 y 14 días. Están próximos algunos puentes festivos, fiestas navideñas, y por eso vamos a articular esfuerzos, vamos a realizar operativos en fincas para que esto no suceda en Caldas”.
 
Velásquez Cardona agregó que por temas turísticos muchas familias hoy están viajando hacia el occidente próspero, donde se tiene un pico importante de contagio. “Les recordamos a los alcaldes que mediante decreto departamental están facultados para tomar las medidas que consideren necesarias en sus municipios. Desde el departamento iniciaremos operativos en fincas, con el apoyo de la fuerza pública, y estamos a la espera del decreto nacional para articular las medidas con el departamento y tener decisiones asertivas y conjuntas”. Realizó un llamado a la comunidad a tomar conciencia y a evitar reuniones familiares, fiestas en fincas y aglomeraciones. 
 
Por su parte, el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, manifestó: “el balance del PMU es muy positivo, revisamos las estadísticas que presenta el occidente próspero: 600 casos confirmados, 351 recuperados, 217 activos, 29 fallecidos y 6 hospitalizados. Buscamos acompañar a los alcaldes en las medidas que deben implementar, dada la particularidad de cada región”.
 
El funcionario añadió: “hacemos un llamado a todos los alcaldes para que aprovechen el decreto departamental que les permite a los alcaldes adoptar las medidas de protección necesarias y de orden público para garantizar la salud de la población caldense y evitar la propagación del COVID-19  mientras se tiene la respuesta del Gobierno Nacional”. 
 
El alcalde de Viterbo, Jhon Mario Giraldo, destacó que este PMU es fundamental para construir de manera colectiva entre los alcaldes del departamento unas políticas, unas normas que conduzcan a mitigar de manera conjunta la propagación del COVID en el territorio. “Muy importante la presencia y el liderazgo del Gobernador, quien ha estado muy pendiente de cada municipio. Este PMU nos da la confianza de que vamos a trabajar unidos para combatir el COVID-19 y promover bienestar para cada localidad”, finalizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad