CoronavirusManizales

Manizales sigue siendo la ciudad con mayor afectación por COVID-19 en Caldas

El pico de la pandemia sigue avanzando en el departamento. Las cifras diarias de contagiados por el COVID-19 no se detienen y de los 27 municipios solo uno mantiene su curva aplanada. Además, Manizales sigue siendo la ciudad con mayor afectación. 
 
“Esta pandemia es asincrónica y en este momento el municipio que tiene mayor aceleración es Manizales, el resto de municipios también están presentando casos y -aunque no en la misma medida que la ciudad- la incidencia está muy marcada a elevarse en todos los municipios. Solo en Pensilvania estamos observando una curva que no está acelerando, que está plana”, precisó Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas.
 
El funcionario precisó, además, que ante la situación los caldenses deben mantenerse precavidos y vigilantes al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. “Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos, cuidar de nuestra salud, esta no depende solo de lo que haga el hospital o el médico o de las medidas restrictivas que eventualmente emanen los gobernantes. Debemos entender que somos nosotros quienes somos responsables de proteger nuestra salud”, dijo Heredia. 
 
Respecto a las medidas restrictivas que se evalúa decretar a nivel departamental y nacional, el director indicó que son importantes porque impactan el comportamiento epidemiológico durante los 15 días siguientes. Sin embargo, reiteró que lo más importante es el cuidado personal. “No hay acto legislativo si usted, su familia y sus compañeros de trabajo no se cuidan”, añadió.

De acuerdo con el reporte de este jueves 12 de noviembre, Manizales tiene 12.292 casos confirmados, 4.317 recuperados, 7.778 activos, 34 hospitalizados, 66 en UCI y 164 fallecidos.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad