CaldasSeguridad

En Caldas recuperaron cinco tortugas de diferentes especies

El Grupo de protección ambiental y ecológica del departamento de policía Caldas, en coordinación con Corpocaldas y agroambiental adelantaron campañas educativas en el día mundial de la vida silvestre.

Este 2021 bajo el lema: “Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta», se realizó sensibilización con las comunidades de los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía de Caldas, resaltando la importancia que cumplen los bosques y las especies silvestres en el planeta.

Durante las jornadas de sensibilización se logró el rescate de 5 tortugas, de las cuales 03 fueron Hicoteas 01 Charapa y 01 Estuche, especies que fueron dejadas bajo protección y cuidado de Corpocaldas, para su rehabilitación y posterior devuelta a su hábitat.

Es importante que los seres humanos tengamos en cuenta que debemos encargarnos de proteger el planeta con acciones diferenciales como:

* Proteger el ambiente y los recursos naturales, lo cual debe ser nuestro legado para las futuras generaciones.

* No seamos parte del tráfico de fauna silvestre con la tenencia de estas especies en nuestros hogares, pues esta acción deteriora el equilibrio de los ecosistemas, genera la destrucción del hábitat natural y contribuye a la extinción de algunas especies.

Los bosques son pilares fundamentales para los medios de subsistencia y el bienestar de los seres humanos, denuncie cualquier actividad que nos permita detener la pérdida de biodiversidad a la línea 123 o a los números de los cuadrantes.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad