CaldasCultura

Mujeres de Caldas se destacan en el sector cultural

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de Caldas, destaca su papel en la configuración del rostro cultural del departamento. Cuatro de ellas son la muestra de diferentes generaciones en la gestión cultural y producción artística.

Una de las más jóvenes es la gestora cultural y comunicativa, Astrid Daiana Agudelo Bustamante, quien se desempeña como la coordinadora de la Casa de la Cultura Rodrigo Jiménez Mejía de Salamina. Su trabajo está enfocado en reivindicar el apelativo de “Ciudad luz de Colombia” al enaltecer la labor de los personajes ilustres del municipio y promover el conocimiento de la historia de uno de los pueblos patrimonio de Colombia.

Como protagonista de la escena digital, la escritora, Luz Katherine Castellanos Gil, es tutora de talleres virtuales de escritura creativa. Trabaja en el proyecto cultural “Vitrina de autores colombianos”. Una librería virtual donde los autores comercializan sus obras en todos sus géneros en formato digital.

De una larga trayectoria y experiencia en el sector, la abogada, escritora y gestora cultural, Dorián Hoyos Parra, fue la primera mujer en ocupar la Dirección de Extensión Cultural de Caldas (actual Secretaría de Cultura), además, fue columnista de LA PATRIA y realizadora radial.

Organizó los jueves culturales con personajes nacionales e internacionales, así como los primeros festivales de arte en las subregiones de Caldas. Hizo parte de la junta directiva de los Juegos Florales, integrante de la Academia Caldense de Historia y de la Sociedad de Mejoras Públicas. Entre sus obras poéticas se destacan: Eros y Urano, Amor y Cielo (1998), Café y ciudad, o la cotidianidad en la población cafetera de Manizales (1999).

En el campo musical, Cristina Gallego López se destaca desde hace 13 años en Norcasia por ser la directora de la Escuela de Música Santa Cecilia de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Con su trabajo los niños y adolescentes del municipio encuentran en la música un espacio de sano esparcimiento y motor de su proyecto de vida.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad