CaldasPolítica

En Caldas promueven la Gran Alianza por el Agua

Una nueva apuesta innovadora, llamada la Gran Alianza por el departamento de Caldas pretende reunir recursos y esfuerzos para mitigar en parte la crisis económica causada por el COVID-19, que genera una pausa en las actividades productivas. Este acuerdo lo lidera la Secretaría de Vivienda y Territorio, que ha realizado reuniones con Corpocaldas y las Administraciones Municipales, con la finalidad de darle vía a la propuesta.
 
Entre las acciones propuestas está crear una bolsa económica común entre la Administración Departamental, Corpocaldas y las Alcaldías. Así, se espera reunir entre 25 mil y 30 mil millones de pesos que serán destinados a la compra y mantenimiento de predios que permitan la recuperación del recurso hídrico, para favorecer y garantizar el abastecimiento de agua a las comunidades.
 
“Con estas reuniones entre Corpocaldas y los alcaldes de los diferentes municipios buscamos iniciar esta alianza estratégica, con el fin de reactivar la económica del departamento después de la crisis económica generada por la emergencia del COVID-19. Pretendemos traer ese dinero y generar una gran bolsa común para la compra y mantenimiento de predios, especialmente aquellos que nos permitan la recuperación del recurso hídrico que se ha perdido, y que hoy pone el riesgo el agua de muchas comunidades caldenses”, explicó Jahír de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas. 

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Dios ilumine verdaderamente los buenos deseos y las obras que se van a realizar en Pro de la conservación del Agua, MANIZALES CAPITAL MUNDIAL DEL AGUA sin duda alguna la mejor agua la mejor calidad, pero que Lástima que tantos Años de indiferencia en los diferentes gobiernos locales en unos afluenetes de Muerte que cruzan nuestra hermosa Ciudad como es el Río Chinchiná que cruza el sector de la Panamericana y el la quebrada Olivares que es un verdadero afluente de muerte, Dios permita que vean está realidad que Reforesten las zonas de Rivera de los afluentes, que se permita la construcción de contenedores de aguas negras para que no sean vertidas a los cauces y que deje de ser prioridad darle ganancias a unos Ricos de empresas multinacionales que sin escrúpulos vierten el desecho la porquería a nuestras fuentes de Vida, eso también va para marmato Caldas y esos Ríos Grises de cemento de cianuro de químicos que vierten a la vista de todos en el Río Cauca, Es momento de pensar en Vida en REPENSAR que el dinero no nos va a dar el sostenimiento de nuestras futuras generaciones y de nuestros habitad es la acción decidida de construir un verdadero habitad donde por lo menos podamos tener Lo VITAL ES EL AGUA EL UNICO SUSTENTO VITAL QUE NECESITA LA VIDA, más no el Dinero la ambición y la indiferencia que han hecho todos estos años que muera el Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad