En Caldas, Policía recuperó dos vehículos que fueron hurtados

Unidades policiales adscritas a la estación de Policía Victoria y Riosucio, mediante labores de patrullaje, registró y control lograron la recuperación de dos vehículos que habían sido robados.

La primera recuperación se logró en la vereda Purnio, del municipio de Victoria donde gracias a la información suministrada por la comunidad y a los constantes patrullajes realizados por los uniformados en la zona rural de este municipio, permitió el hallazgo de varias partes de un vehículo tipo furgón abandonado dentro de zona boscosa, al llegar al lugar de los hechos los uniformados realizaron las labores de vecindario con el fin de lograr ubicar al posible dueño del automotor pero nadie sabía. 

Las unidades policiales realizaron la inspección al lugar y observaron distintas partes de este vehículo abandonadas, al verificar los antecedentes y toda la información correspondiente al vehículo, se pudo establecer que pertenecen a un camión tipo Furgón de color blanco galaxia, marca Chevrolet, línea NHR, de servicio público,  modelo 2014,  cilindraje 2771, de placa WEP-384 y que este automotor en el sistema figuraba como hurtado el día 16 de diciembre del 2019 en el corregimiento Santiago Berrío del municipio Puerto Triunfo – Antioquia.

Los Policías recuperaron: 01 carrocería tipo furgón, 01 soporte metálico para el furgón, 01 chasis No. 9GDNLR55XEB038138, 01 cabina, 02 farolas, 01 direccional, 01 millare con el soporte, 01 bomper delantero con soporte, 01 juego de persianas, 02 puertas, 02 conjuntos de filtros, 01 dirección, 01 conjunto de tapas plásticas de la parte interna de la cabina del camión, 01 protector de termo King, 02 sillas de camión, 01 palanca de cambios, 02 plumillas limpia vidrios, 01 espejo, 01 tablero de instrumentos 01, todos estas autopartes avaluadas en $ 60.000.000, las cuales hacen parte del vehículo en mención. 

Las unidades policiales pudieron evidenciar que a este vehículo le hacía falta el motor y que algunas partes del sistema de identificación al parecer fueron borradas. El vehículo recuperado fue puesto a disposición de la fiscalía 57 local del municipio de Puerto Triunfo – Antioquia, autoridad solicitante.  

La segunda recuperación se logró en el barrio El Carmen, vía pública del municipio de Riosucio donde uniformados pertenecientes a los cuadrantes mediante labores de patrullaje, registro y control, lograron la recuperación de 01 vehículo tipo automóvil, marca Hyundai, color plata, de placa MUZ- 577, modelo 2013, servicio particular, avaluado en $ 40.000.000, el cual era solicitado por el delito de hurto por la fiscalía segunda estructura de apoyo de la ciudad de  Barrancabermeja, el vehículo fue dejado a disposición de la fiscalía que lo solicita el automotor. 

La Policía Nacional continuará trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en el departamento, e invita a la comunidad a adoptar medidas de seguridad con sus elementos, verificando que la adquisición de los mismos sea legal y en establecimientos autorizados para tal fin; así mismo, pone a disposición a los Grupos de Automotores de la Dirección de Investigación Criminal, para realizar la verificación de los vehículos antes de su compra.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!