U. de Caldas participa en construcción de posible convenio con empresas internacionales para generar contenidos audiovisuales

Aprovechar el talento humano y el conocimiento que tiene Manizales en diseño, ingeniería de sistemas y generación de contenidos digitales, además de dinamizar el empleo en la ciudad, es el objetivo de un posible convenio entre diferentes instituciones de la ciudad y compañías extranjeras.

La Universidad de Caldas participa en este propósito, por lo que ayer recibió la visita del diseñador guatemalteco Carlos Argüello, quien está vinculado a varias organizaciones de contenidos audiovisuales.

El secretario de TIC y Competitividad del municipio, Diego Hernando Ceballos López, explicó que el encuentro de hoy es un primer acercamiento, con el fin de dar a conocer más detalles del potencial de la ciudad y realizar un recorrido por la infraestructura local.

“Estamos identificando oportunidades, dando a conocer que trabajamos con integración y que hay un networking municipal. El objetivo es llegar a un acuerdo para generar contenidos y consolidar la transformación digital en la ciudad”, agregó el secretario.

Argüello manifestó que desde la empresa que fundó, Studio C, se dedican a entrenar a jóvenes y traer producciones de Estados Unidos, con el fin de que se realicen desde Latinoamérica. “Hemos entrenado a cerca de cinco mil jóvenes desde México hasta Argentina en esa combinación de arte y tecnología, que ahora se llama Economía Naranja”.

Aseguró que conoce Manizales y el talento de los jóvenes de la ciudad en el trabajo visual y tecnológico, por lo que evalúa si esta es una sede adecuada para desarrollar películas y series.

“Sabemos que cuentan con una labor de diseño visual de muy alta calidad, además de capacidades en tecnología 3D y realidad aumentada. A esto se suma el espíritu de creación y de lucha de los habitantes de la ciudad”, destacó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad