CaldasCoronavirusSalud

En Caldas piden activar búsqueda activa para vacunación contra COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Los bajos niveles de personas que acuden a vacunarse contra COVID-19 en todo el país y en Caldas han generado acciones desde el Ministerio de Salud, que está convocando a los actores del proceso para que implementen acciones que permitan aumentar coberturas. Por eso, hizo un llamado a  las directivas de todas las EPS para definir lineamientos frente a sus responsabilidades con el Plan Nacional de Vacunación.
 
El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, ratificó que el ministerio ha sido claro en las responsabilidades de lograr que se mantenga el proceso de vacunación. “En esta etapa del Plan Nacional de Vacunación son las EPS las responsables de ampliar la cobertura y gestionar suficientes biológicos para sus afiliados. Por ello, las ha citado para recordarles esas obligaciones y su papel en la búsqueda activa mediante llamadas, promoción, campañas y todas las actividades que puedan llevar a la ampliación de cobertura”, expresó el funcionario.
 
Heredia Ferreira señaló que la vacuna permite evitar expresiones graves por la infección con la COVID-19 y recordó que las EPS deben mantener habilitados los puntos de vacunación y a sus equipos, y realizar una vacunación sin barreras.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad