CaldasCoronavirusSalud

En Caldas piden acelerar la vacunación de niños contra el COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

A pesar de los llamados para padres y cuidadores de menores de 3 a 11 años y adolescentes entre 12 y 19 años, con el fin de aumentar coberturas de vacunación contra COVID-19, el porcentaje de dosis diarias aplicadas sigue en descenso.

Frente a esto, es importante recordar que se aproximan las vacaciones escolares y es significativo que los menores disfruten de este espacio con responsabilidad frente a un virus que aún sigue vigente.

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que sería lamentable que el departamento tuviera un fallecimiento de un menor a causa del virus.

“Hacemos un llamado muy especial a los padres porque no es posible que los hayan llevado a la primera vacuna y no a la segunda. No hemos podido captar al mismo niño para que reciba el segundo biológico y así poder completar el esquema”, manifestó Pareja Bustamante.

La funcionaria recordó que el virus sigue presente, hay un aumento a nivel nacional de casos y Caldas no es ajeno a ese porcentaje. “Entonces, por favor, el llamado que hacemos desde el comité departamental es a llevar a los niños y a los adolescentes a recibir el biológico, ya que es una población libre, la cual puede contagiar a los adultos mayores”, puntualizó la profesional.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad