CaldasNaturaleza

En Caldas hay convocatorias abiertas para resaltar el patrimonio natural del país

El lanzamiento de la versión XV de este concurso se hizo durante la XVI Semana Ambiental realizada del 4 al 8 de octubre de 2021, y convoca a los aficionados y profesionales de la fotografía que quieran postular imágenes del patrimonio natural de Colombia. Se esperan fotografías innovadoras e inspiradoras, imágenes que documenten la diversidad, la belleza, el misterio y la fragilidad de la naturaleza.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para este concurso, que es patrocinado por Corpocaldas y Chec Grupo EPM, y que premiará las imágenes postuladas en tres categorías: Fauna, Flora y Fungi y Paisajes Naturales. Esta versión convoca además a los aficionados de la fotografía a postular sus imágenes de naturaleza tomadas con celular a través de la red social Instagram.

Categorías y premiación:

·         Fauna: Imágenes que muestren cualquier tipo de animal silvestre en su hábitat natural. No se aceptan fotografías de animales en cautiverio, animales de granja, mascotas, ni de especies sometidas a maltrato.

·         Flora y Fungi: En esta categoría el bosque, la selva, los árboles, las flores y los hongos son los protagonistas. El participante puede expresar la esencia de una planta o de un hongo, mostrar su importancia o papel en su entorno o su medio de supervivencia.

·         Paisajes Naturales: Fotografías que reflejen los hermosos e impresionantes paisajes de Colombia, la magnificencia de las estructuras naturales, los paisajes marinos, las imponentes montañas, los valles profundos, la belleza de los arrecifes de coral y las vastas extensiones de agua; el poder del clima extremo, la fuerza pura de la naturaleza o un paisaje remoto en un momento de tranquilidad.

La premiación para estas tres categorías será de la siguiente manera:

Primer premio:         $2.500.000 + Certificación

Segundo premio:     $2.000.000 + Certificación

Tercer premio:         $1.500.000 + Certificación

·         Naturaleza en Instagram: En esta categoría solo se podrá participar a través de la red social Instagram usando las etiquetas #15AñosConcursoFotografíaAmbiental, #50AñosCorpocaldas y #lavidanosmueve. Las imágenes deben ser de bosques, desiertos, montañas, ambientes marinos, lagos, ríos, flora y fauna de todos los tamaños y características, en su hábitat natural.

En esta categoría, se premiará una sola fotografía con $1.000.000 + Certificación. Quien participe en esta modalidad, no puede postularse en las otras.

Fechas de la convocatoria:

·         Recepción de fotografías: hasta el 15 de noviembre de 2021.

·         Juzgamiento del jurado: del 16 al 30 de noviembre de 2021.

·         Ceremonia de premiación: 3 de diciembre de 2021.

Los términos del concurso puede ser consultados en www.fotografíaamabiental.com

Primer Festival de Puma Ecoshorts cortos ambientales

Este proyecto es promovido por Corpocaldas en Convenio con Nativa ONG y centra su interés en los paisajes, comportamientos y fenómenos ambientales, la diversidad de especies de fauna y flora y la importancia de los ecosistemas del departamento de Caldas.  Se busca posicionar esta iniciativa como uno de los festivales de cortos ambientales más importantes de Colombia, que aporte a la construcción de una conciencia ambiental y genere una apropiación del patrimonio biológico, al mismo tiempo que integra a la industria creativa con la ciencia y la tecnología.  

El festival fue creado para difundir diversas perspectivas sobre el patrimonio natural. Se premiarán las categorías: Biodiversidad, Descubriendo Caldas, Comunicación Científica y El Vuelo del Cóndor. El Festival convoca a participar a directores, productores, realizadores, artistas audiovisuales y biólogos, entre otros profesionales de las ciencias naturales; también a intérpretes ambientales, investigadores, estudiantes de instituciones educativas y de universidades de carreras afines. Los géneros de los cortos ambientales son: documental, animación, video experimental, podcast y paisaje sonoro.

Las duraciones de los cortos pueden ser entre 1 y 30 minutos, la premiación del primer lugar será por valor de $1.000.000 y el segundo de $500.000. El plazo de recepción de estos trabajos es hasta el próximo 21 de noviembre y se pueden consultar los requisitos en

www.redambientaldecaldas.com/1-festival-puma-ecoshorts-concolor/

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad