CaldasCoronavirus

En Caldas fabricarán 100 mil tapabocas para reactivar la economía del departamento

Caldas Gold anunció ayer que realizó una donación a la Fundación Angelitos de luz con el fin de reactivar la economía de los Municipios de Marmato, Supía y Riosucio para la fabricación de 100.000 tapabocas dentro del proyecto Tapabocas por Caldas, que impulsa la Gobernación de Caldas.

Al proyecto se vincularon más de 330 mujeres a través de las organizaciones: Cooperativa de Productores del Sector Textil de Riosucio; la Fundación Niños Felices de Supía y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Marmato.

“Nuestro sector de confecciones actualmente se encuentra en crisis por la emergencia que estamos viviendo, nuestro producto insignia es la confección de vestidos de baño, dependemos directamente del turismo y dadas las directrices del Gobierno Nacional este sector fue el primero en cerrar y será el último en abrir. Con este gran proyecto de la empresa Caldas Gold no tenemos, sino que decir gracias, porque apoyaron y mejoraron la calidad de vida a 300 hogares”. Diego Álzate, líder del sector textil de Riosucio.

Este proyecto hace parte de la iniciativa Tapabocas por Caldas de Caldas Gold, la cual en conjunto con Caldas Solidaria busca reactivar la economía de los municipios del Alto Occidente de Caldas, debido a que la pandemia redujo los recursos de inversión del departamento.

“Con este proyecto de la Fundación Angelitos de Luz buscamos que las mujeres cabeza de hogar de esta región del Departamento de Caldas puedan recuperar sus ingresos que se han visto disminuidos por el aislamiento obligatorio declarado por el Gobierno Nacional, al mismo tiempo que seguimos trabajando para evitar la propagación del COVID – 19.” Manifestó Lombardo Paredes presidente de Caldas Gold S.A.S

Los tapabocas serán entregados a las comunidades de la siguiente manera: 

Riosucio: 60.000

Supia: 30.000 

Marmato:10.000

Además, se le hizo entrega al alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño, elementos de bioseguridad que serán repartidos entre funcionarios locales y fuerza pública del municipio.

“Agradecemos a la empresa Caldas Gold por esta donación tan especial de elementos de bioseguridad que nos van a permitir a nosotros como funcionarios públicos, que estamos en permanente relacionamiento con la comunidad, seguirnos cuidando y continuar con nuestro trabajo en las calles” Marco Antonio Londoño Zuluaga, alcalde de Supía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad