En Caldas disminuyen los casos COVID-19 y la ocupación de las UCI

El comportamiento de contagios por COVID-19 en Caldas ha venido en descenso, de igual manera la ocupación de camas UCI COVID ha disminuido de manera importante, lo que indica una noticia positiva en medio de la pandemia. Sin embargo, la Territorial de Salud hace un llamado a la comunidad a no bajar la guardia y seguir responsablemente las medidas de bioseguridad, pues el virus continúa activo.
 
De esta manera, Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la DTSC, señaló: “afortunadamente estamos en una fase de desaceleración. La adherencia a los protocolos de bioseguridad han impactado en la incidencia de esta pandemia. El pasado domingo tuvimos solamente 47 casos nuevos, llegamos a una cifra acumulada de 45 mil 531. Tenemos 961 acumulados de fallecimientos en Caldas. La ocupación de camas UCI ha disminuido, en este momento estamos en un 49.3% en Caldas, es decir que tenemos una muy buena capacidad de respuesta. Gracias a todos los caldenses que están usando el tapabocas, hacen el distanciamiento y también hacen su lavado de manos”.
 
Finalmente, Heredia Ferreira indicó: “recibamos con toda la expectativa y optimismo la vacuna, pero sin perder de óptica de que sigue el virus circulando en la ciudad, que está entre nosotros y que debemos seguir cuidándonos, ante todo, autoprotección y protección colectiva”, puntualizó el funcionario.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.