ManizalesSeguridad

Policía y Fiscalía esclarecen dos homicidios recientes cometidos en Manizales

Funcionarios adscritos a la seccional de investigación criminal en conjunto con personal del CTI, bajo la coordinación de la Fiscalía 08 Seccional, esclarecieron y llevaron ante las autoridades judiciales al presunto responsable del homicidio agravado de un hombre en el Barrio Sierra Morena de Manizales. 

La Policía capturó a un hombre de 27 años quien sería al parecer el autor material de los hechos. 

La captura se realizó en la calle 17 carrera 16, mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, emanada por la fiscalía 08 seccional. Las pruebas en su contra, recolectadas por investigadores fueron entrevistas y reconocimientos fotográficos a familiares de la víctima y testigos de los hechos. 

Fueron encontrados dentro de las labores de búsqueda, el arma de fuego con que al parecer se cometió el homicidio, un celular y prendas de vestir que utilizo el supuesto agresor. 

Segundo Caso:

Para el día domingo, se presentó un homicidio en el sector del alto del guamo, según las labores investigativas se logró ubicar varios testigos con los cuales se pudo determinar que los hechos se presentaron cuando la víctima y su compañera sentimental sostuvieron una discusión dentro del inmueble en el que residían, la cual termino en agresiones físicas y posteriormente la agresión de la cual fue víctima una de las mujeres.      

Es así que, gracias a las labores desplegadas, la indiciada se presentó ante las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación con su abogado, donde se tomó la decisión por parte del despacho fiscal de citar a la posible implicada a audiencia de imputación de cargos, donde después de dar a conocer el material probatorio recolectado el juzgado tomó la determinación de darle medida intramural.

La seccional de investigación criminal “SIJIN” presenta una efectividad del 73% en el esclarecimiento de hechos delictivos, comparado con otras unidades ocupando el primer puesto a nivel país.

«Invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto delictivo o comportamiento que afecten la tranquilidad y convivencia ciudadana a las líneas 112-123», señaló la Policía.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad