Universidad de Caldas ocupa el 10 puesto en el Ranking U-Sapiens

Nuevamente la Universidad de Caldas se encuentra en el Top10 del Ranking U-Sapiens 2020-1, que destaca la labor investigativa de las instituciones de Educación Superior en Colombia.

Este Ranking pertenece a la firma consultora Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG. Según su metodología, clasifican las mejores universidades que cumplen con los indicadores de estas tres variable: Revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex; maestrías o doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional; y grupos de investigación categorizados por Colciencias.

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Vicerrectora de Investigaciones y Posgrado, resalta que en el Ranking, la institución ocupa la sexta posición dentro de las universidades públicas. Giraldo agrega que todo esto se debe a una estrategia elaborada desde la vicerrectoría para fortalecerse en esta área y mantenerse en esta posición.

Gonzalo Taborda Ocampo, jefe de la Oficina de Investigaciones de la Universidad de Caldas, destaca que gracias a la eficiencia y productividad del trabajo de investigadores y docentes de la institución, la universidad se mantiene en la décima posición por encima de otras que poseen una mayor infraestructura y planta educacional.

Taborda agrega que las revistas instituciones son un eje diferenciador en esta clasificación. Además, la Universidad de Caldas se ha preparado en el fortalecimiento y posicionamiento de la educación doctoral con 11 programas de este nivel.

Como dato a considerar, el Ranking U-Sapiens analiza las 361 universidades del país, de las cuales tan solo 74 clasificaron dentro de los parámetros de medición con los que ellos cuentan; es decir, el 20 % de las instituciones de Educación Superior de Colombia.

A continuación presentamos los 10 primeros puestos del Ranking:

1Universidad Nacional de Colombia –  BogotáQ1
2Universidad de Antioquia – MedellínQ1
3Universidad del Valle – CaliQ1
4Universidad de los Andes – BogotáQ2
5Universidad Javeriana – BogotáQ2
6Universidad Nacional de Colombia – MedellínQ2
7Universidad Industrial de Santander – BucaramangaQ2
8Universidad del Norte – BarranquillaQ2
9Universidad Pontificia Bolivariana – MedellínQ2
10Universidad de Caldas – ManizalesQ2
Foto: cortesía U de Caldas

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.