CaldasCoronavirus

En Caldas buscan dotar la red hospitalaria para enfrentar el pico de la pandemia

Ya son 20 ventiladores y 350 mil  unidades de diversos elementos de protección personal los que el Gobierno de Caldas, a través de la Dirección Territorial de Salud, ha gestionado ante el Gobierno Nacional para dotar a la red pública hospitalaria. Sin embargo, esta búsqueda de recursos no se detiene.
 
El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, indicó que no paran el contacto con el Ministerio de Salud. “Seguimos en la gestión, como manifestamos en la anterior entrega, aún no tenemos la capacidad instalada suficiente para atender las dimensiones de lo que creemos que nos va a llegar según las estimaciones de los epidemiólogos”, dijo el médico.
 
Cabe recordar que las proyecciones del Instituto Nacional de Salud muestran que el máximo pico de la pandemia llegaría al departamento en aproximadamente cuatro semanas, por lo que el Gobierno departamental trabaja en reforzar su capacidad de respuesta y tener la mayor cantidad posible de camas de hospitalización general, Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos para atender la salud de los caldenses que lo requieran.
 
“Calculamos que en esta semana el Ministerio nos va a dar soporte con ventiladores monitores y bombas de infusión, equipos médicos fundamentales para la atención correcta y óptima de las Unidades de Cuidados Intensivos”, apuntó Heredia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad