CaldasPolítica

En abril comenzará la construcción de Aerocafé

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, presentó ayer en el recinto de la Asamblea de Caldas cinco proyectos de ordenanza y dio inicio, de manera presencial, a las sesiones extraordinarias que irán hasta el 28 de febrero. En el recinto el mandatario estuvo acompañado del presidente de la corporación, Óscar Alonso Vargas, y del secretario, Luis Fernando Patiño. Los demás diputados se conectaron vía virtual.

Un proyecto que se discutirá es el permiso para que la Gobernación transfiera bienes inmuebles del departamento a municipios. “Esto se hace para retirar del patrimonio bienes improductivos que solo generan cargas tributarias, y permitir que los municipios puedan sacar el mayor provecho de estos predios”, explicó el mandatario.

Una de las iniciativas presentada por el Gobierno departamental fue destacada por el presidente de la Asamblea, Óscar Alonso Vargas: “El proyecto de ordenanza que solicita la adición de los recursos del balance es uno de los más importantes. Permite a los secretarios distribuir sus recursos para cumplir su plan de desarrollo, decirnos cómo van y dónde necesitan ajustar sus programas con sus metas. Es muy importante que esta discusión se de en este recinto”.

Otros de los retos que se discutirán son la modificación al Estatuto de Rentas para otorgar una exención del pago de estampillas a las ligas deportivas; la adquisición de cerca de 500 hectáreas de predios aprobados por la autoridad ambiental para la preservación del recurso hídrico; y el permiso para que las instituciones para el trabajo y el desarrollo humano en Caldas no paguen el registro de programas este año, lo que implica modificar la Ordenanza 843 del 2019.

El mandatario de los caldenses destacó que en abril comenzará la construcción de Aerocafé, la cual generará cerca de mil empleos directos. “Comienza un año de trabajo muy emocionante porque unidos vamos a causar 39 proyectos estratégicos que van a generar contratación por 252 mil millones de pesos y esto va a generar en conjunto 16 mil empleos. Esto parte de fuentes de regalías y de ese crédito que toma la Gobernación de Caldas por 130 mil millones de pesos donde solo este año vamos a causar 80 mil millones de pesos”, anunció el gobernador, Luis Carlos Velásquez.

Finalmente, recordó la importancia de la vacunación contra la COVID-19 para la reactivación económica: “Es muy importante el tema de vacunación. En esta primera fase vamos a tener más de 700 mil vacunas donde vamos a tener dos momentos. Un primer momento con más de 200 mil vacunas y un segundo momento con más de 400 mil enfocadas en población de riesgo”.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. quiero que me orienten para ingresar a la pagina del SECOP I para ver la licitación de Aerocafé

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad