CaldasMovilidad

En 45 días estaría lista la pavimentación de la vía El Descanso – Magallanes en Neira

[smartslider3 slider=»2″]

En comité técnico, el equipo de la Secretaría de Infraestructura analizó los avances de la pavimentación de 2,69 kilómetros en el tramo El Descanso-Magallanes, obra que ejecuta Unión Temporal Obras SK por $2 mil 644 millones. Los recursos provienen del Sistema General de Regalías y la interventoría estará a cargo del Consorcio NP Manizales, por $286 millones.

La pavimentación se hará con base, sub base, tratamiento superficial doble riego y cunetas de 50 centímetros a ambos lados. Se han construido 5 de las 10 alcantarillas totales, 1 box coulvert y se instaló una tubería novafort de 10 pulgadas. El cronograma avanza en 33% de ejecución, con atrasos expuestos en el comité para llegar a decisiones que permitan avanzar con satisfacción.

“Con los compromisos adquiridos, con la interventoría y el contratista, esperamos que la obra esté terminada en 45 días”, enfatizó el secretario de Infraestructura del departamento, John Jairo Gómez Arias. Agregó que en este plazo se deben construir las cunetas, hacer la colocación de base, sub base y doble riego, e instalar un filtro francés, al cual le faltan 350 metros.

Esta vía comunicará a Neira con otros municipios de Caldas por el sector del Kilómetro 41, a través de la Concesión Pacífico 3, específicamente sobre la zona de influencia del trayecto La Manuela-Tres Puertas-La Felisa.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad