CaldasInternacionalPolítica

Emiratos Árabes Unidos, un nuevo aliado de Caldas

En el marco de las reuniones programadas para avanzar con el proyecto ‘Caldas piensa global”, el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Jaime Amín, manifestó su apoyo al Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, para acompañarlo en el desarrollo de sus proyectos estratégicos.

El Embajador resaltó la confianza que le generan proyectos como Aerocafé, la intervención vial en el kilómetro 41, la Plataforma Logística de La Dorada y la exportación de productos agropecuarios. También afirmó que existe una gran posibilidad de cooperación entre ambos países dado a que Emiratos Árabes tiene una capacidad adquisitiva interesante.

Amín expresó, además, su deseo de conocer el Plan de Desarrollo “Unidos es Posible” para poder apoyarlo durante este cuatrienio. De acuerdo a este interés, el Secretario de Planeación, Valentín Sierra, destacó la importancia de la estrategia Caldas piensa global.

“De esta manera estamos posicionando a nuestro departamento a nivel internacional y desde la Secretaría de Planeación estamos brindado todos los insumos necesarios para que se pueda discutir la complejidad económica de nuestra canasta exportadora y todas las potencialidades que harán de Caldas un departamento más próspero, más seguro y con mayor bienestar para todos los caldenses”, comentó Sierra.

De la misma manera, Juan Manuel Londoño, Gerente de Inficaldas y uno de los exponentes de las proyecciones del Gobierno de Caldas para este cuatrienio, aseguró que este fue un paso muy importante en el desarrollo del departamento, considerando que dicha embajada también se interesó varios proyectos liderados por esta entidad.

Finalmente, durante el encuentro se ratificó el compromiso de unir esfuerzos entre la Embajada colombiana en Emiratos Árabes, la Consejería Presidencial para las Regiones, Procolombia y el Gobierno departamental para trazar una ruta de trabajo articulado que apunte al avance de los proyectos estratégicos diseñados y planteados para el desarrollo de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad