Manizales

Usuarios de bicis, patinetas y patines piden acciones para garantizar la movilidad sostenible en Manizales

Por Eliana Londoño

Este lunes 150 usuarios de medios de transporte alternativos amigables con el medio ambiente realizaron un protesta con el fin de visibilizar el grupo y mostrar que no sólo los ciclista deportivos hacían uso de la ciclobanda, sino también personas del común que encontraban en los patines, patinetas y bicicletas medios de transporte seguros, saludables y adecuados para el cuidado del medio ambiente.

“Todas las personas que fuimos a protestar respetamos el fallo judicial porque sabíamos que era una medida temporal  pero queríamos visibilizar que hay unas personas que nos transportamos diferente por la ciudad y que usamos estos elementos como medios de transporte. Además, hacer una pedagogía ciudadana para lograr un debate de cómo crear la armonía entre los diferentes medios de transporte de la ciudad” expresó Juan Esteban Aristizabal, estudiante universitario y ciclista urbano.

Otra de las razones por las que decidieron realizar dicha actividad, fue para hacer un llamado a la Alcaldía de Manizales y representantes del transporte público con el fin de generar un trabajo conjunto y crear estrategias que permitan la seguridad, protección y conservación de la ciclobanda en la ciudad.

“Somos ciudadanos que representamos  los  gremios de patines, patines, bicicletas y discapacitados y desde la Alcaldía se encontró un interés por escuchar las  ideas. Algo en común es que tenemos con ellos es que pensamos que la ciclobanda necesita cambios y mejorar ciertas acciones y en eso se quiere trabajar” expresó Juan Uribe Rojas, voceros de los usuarios de scooter de la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad