DeportesJuegos Nacionales

Antioquia, campeonas de balonmano femenino con un juego sólido y una química inquebrantable

En una emocionante jornada celebrada en el Coliseo del Sur en Armenia, Antioquia se consagró campeona en balonmano femenino de los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. El equipo, liderado por Susana Estrada y Mariana Vargas, mostró un rendimiento excepcional y una cohesión impresionante que les permitió superar a sus rivales y defender con orgullo su bandera.

Con un aforo de 5,500 espectadores que colmaron las gradas, los seguidores antioqueños alentaron a su equipo con un apasionado grito de «¡Vamos Antioquia!», recordando a las jugadoras las madrugadas de entrenamiento y la dedicación que han puesto en cada momento para construir el sueño nacional.

El partido enfrentó a Antioquia contra Quindío, que buscaba arrebatarle la medalla de oro en su propio territorio. A pesar del esfuerzo y el apoyo local, la experiencia y el dominio de las antioqueñas se hicieron evidentes, llevándolas a una victoria con una ventaja de 11 goles.

Este título representa el tercer oro consecutivo para Antioquia en los Juegos Nacionales, continuando su racha triunfadora desde las ediciones anteriores en Ibagué y Chocó. La consistencia y el aplomo del equipo reflejan la excelente química y unidad que han desarrollado, convirtiéndose en más que un conjunto de habilidades individuales: una sinfonía armoniosa de corazones, mentes y esfuerzos que eleva su rendimiento colectivo a niveles excepcionales.

Desde el primer día del torneo, Antioquia demostró su dominio con una victoria abrumadora de 68-13 sobre Chocó. A lo largo del campeonato, empataron con Valle, superaron a Bogotá en semifinales y culminaron con una victoria decisiva de 28-17 sobre Quindío en la final. Con un total de 158 goles anotados y 82 en contra, Antioquia exhibió un dominio absoluto en la disciplina.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad