CaldasPolítica

Alcaldes conocieron las estrategias de reactivación económica de Caldas


En consejo de alcaldes, en compañía del gobernador y con los mandatarios de Caldas, la Administración departamental presentó las principales apuestas para la reactivación económica del departamento. Esto se dio a conocer mediante la matriz de reactivación económica y bajo sus pilares Caldas Trabaja y Caldas Futuro, para el desarrollo y la potencialidad de la región. 
 
En el encuentro se socializaron los sectores estratégicos para la gestión articulada, como lo son: infraestructura vial, vivienda, salud, desarrollo económico y social. Se busca un beneficio colectivo en las comunidades más vulnerables y aquellas que propenden por el desarrollo de Caldas.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, dijo que es muy importante y genera mucha alegría ver la articulación de la Gobernación con los municipios para socializar proyectos fase tres.
 
El mandatario de los caldenses resaltó que es importante generar estos espacios para temas como vacunación, proyectos como el de Norcasia para apuntarle a la oferta turística con su cable, y así mismo con los municipios del Occidente, como lo son Belalcázar, San José y Risaralda, para potenciar su región en torno a la reactivación económica. Además, iniciativas como la navegabilidad del río Magdalena, la integración del Área Metropolitana y el megraproyecto Aerocafé.
 
El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que la estrategia de reactivación económica de Caldas, la gran matriz, tiene dos pilares fundamentales: Caldas Futuro, con los proyectos más estratégicos entre 2021 y 2023, y Caldas Trabaja, con la matriz en la que se visualizan los proyectos de cada una de las secretarías con el presupuesto aprobado para la vigencia 2021.
 
“Apoyaremos importantes sectores como infraestructura vial y transporte, con el que se destinará más del 30% de estos recursos y a través de los cuales hoy se ratificó el compromiso del gobernador. Serán más de 120 mil millones de pesos en los proyectos de vivienda. Queremos trabajar para tener mayores niveles de competitividad y de complejidad económica para el desarrollo sostenible de nuestra región”.
 
HABLAN LOS ALCALDES
 
Alcalde de Anserma, Jhon Alejandro Londoño Medina: “celebro este encuentro que tuvimos con el señor gobernador y en el cual estuvimos con todos los protocolos de bioseguridad. Hoy todos los municipios tuvimos la oportunidad de conocer detenidamente las iniciativas que ya vienen caminando en esta administración, en nuestro municipio es el Centro de Innovación, adicionalmente las vías, placas huellas y viviendas son los ejes más importantes para reactivar la economía tan afectada por toda la pandemia”.
 
Alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García: “En este Gobierno se harán obras muy importantes como vías, temas de vivienda y la estación de policía que seguramente ayudará a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Es importante que la Gobernación se articule con los municipios para generar acciones relevantes para esta población”.
 
Alcalde de Victoria, Elkin Echeverry Buitrago: “El gobernador no ha tenido reparo para acercase a los mandatarios, es una persona incluyente para generar espacios que potencialicen los proyectos estratégicos en Caldas, como las vías, sector tan importante para conectar al departamento y a los habitantes con sus necesidades. Igual para el tema de vivienda y acueducto, los cuales mejoran la calidad de vida de nuestros habitantes”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad