ManizalesPolítica

Hasta el 1 de julio estará abierta la licitación de la PTAR de Manizales

Desde el 16 de abril hasta el  1 de julio de 2021 estará abierta la licitación pública para la construcción de la planta de tratamiento para el saneamiento de la cuenca del río Chinchiná en los municipios de Manizales y Villamaría. Las firmas nacionales e internacionales pueden consultar y postularse a través de la plataforma de SECOP II. 

“Ya están listos los nuevos pliegos para contratar esta importante obra de saneamiento básico, la cual tendrá la capacidad para tratar el 50% de las aguas servidas de Manizales y el 100% del municipio de Villamaría, contribuyendo así al saneamiento del río Chinchiná”, dijo el viceministro de Agua, Jose Luis Acero

El Viceministro señaló que, como Gobierno Nacional, se ha puesto gran interés a todos los pormenores de esta obra para que se cumpla con total transparencia y sea una realidad. 

“Recordemos que todas las obras del sector de agua y saneamiento se realizan bajo los pliegos tipo, lo cual nos garantiza la pluralidad de oferentes. Esperamos de esta manera contribuir con esta planta a disminuir la carga contaminante sobre el recurso hídrico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona del departamento de Caldas”, indicó Acero. 

El  Viceministro de Agua y Saneamiento Básico recordó que la obra se localizará al sur de la zona urbana de la ciudad de Manizales, limitando con el municipio de Villamaría, en el lote Los Cámbulos. 

“Esta zona cuenta con facilidades en vías de acceso, servicios públicos, transporte, consecución de mano de obra, materiales, entre otros beneficios. Este proyecto contará con una inversión total de $137.359 millones de pesos, recursos que se encuentran respaldados en el marco del CONPES 3948, el Convenio de Uso de recursos 621 de 2019 entre el Ministerio, la Alcaldía de Manizales, CORPOCALDAS y Aguas de Manizales y el Contrato de Crédito 28707 de 2019 entre el Ministerio y Kreditanstalt für Wiederaufbau – Instituto de Crédito para la Reconstrucción (KfW)”, explicó Acero.  

El Viceministro manifestó que el proyecto tendrá un plazo de 27 meses más un periodo adicional, que lo presentará el contratista para las pruebas necesarias de alistamiento y puesta en marcha, así como para el Período de Notificación de Defectos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad