ColombiaNaturaleza

El Parque Nacional Natural Farallones de Cali reabre sus puertas al ecoturismo

Como aporte a la reactivación económica del país, Parques Nacionales Naturales de Colombia continua con la reapertura de las áreas protegidas con vocación ecoturística, por lo cual informa que, el Parque Nacional Natural Farallones de Cali reabre sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar sus valores naturales y culturales.

Los sectores autorizados para el ingreso del Parque son:
• Puesto de atención a visitantes el Topacio, ubicado en la Vereda el Topacio Corregimiento de Pance, Distrito de Cali, acceso al atractivo Pico de Loro.
• Puesto de atención a visitantes Quebradahonda, ubicado en la Vereda Quebradahonda, Corregimiento de los Andes, Distrito de Cali, acceso al atractivo Peñas Blancas.
• Puesto de atención a visitantes Km 81, ubicado en el Corregimiento de La Cascada, municipio de Dagua, acceso al atractivo Cañón del Anchicayá.

Es de resaltar que el disfrute al área protegida se realizará en modo pasadia en el horario de ingreso de 6:00 am a 8:00 am y el horario de salida, debe realizarse máximo a las 5:00 p.m. Así mismo, es importante seguir las indicaciones de los guardaparques, de la Policía Nacional y de los miembros de las comunidades que prestan apoyo en ecoturismo, mantener la distancia social, usar de manera permanente el tapabocas, alcohol glicerinado y evitar las aglomeraciones.

Como parte de la implementación del protocolo de bioseguridad de Parques Nacionales, las capacidades de carga turística de cada uno de los senderos ha sido disminuida a un 30% para esta primera etapa; igualmente y con el objetivo de realizar su debida implementación se contará con el acompañamiento de la Alcaldía de Dagua en los atractivos de la cuenca Anchicayá y el Ejército Nacional en la cuenca Cali.

Los prestadores de servicios ecoturísticos deberán coordinar con el área protegida con ocho días de anterioridad al ingreso a través del correo electrónico [email protected].

Parques Nacionales reitera que está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a los Parques Nacionales con el objetivo de disminuir el impacto negativo en ecosistemas marinos y terrestres presentes en ellos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad